Nunca abandones la exaltada tristeza llamada deseo.

Patti Smith

13.8.11

Un Caballero...



Cuando pido “socorro”, debería decir “no me quejo”.Donde empiezan tus piernas.
debieran quedarse mis besos. Cuando juego a perderte, debería perder sin excusas.
Debería decir “¿para qué?” cuando digo “me sobra”. Donde pido “olvidáme”,
debería aclarar “no es urgente”. Cuando digo “futuro” debiera avisar “no me corras”.
Lo que sueñan mis sueños a veces lo embarran mis ganas y es por eso que pongo
en la mesa esta fe de erratas de mi corazón... Porque a veces me escucho 
y hay veces que me doy la espalda y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas.
Fe de erratas: donde dice “debería”, debe decir “debiera” o “debiese”.
 
 
 
 Puedo mostrarte mi vida, pero no la mires mucho…
no es que no tenga corazón, es que hace rato no lo uso…”
“Puedo subirte a mi viaje, pero no te quedes mucho…
no es que no use el corazón, es que hace rato no lo escucho…”
 
“Puedo meterte en mi cama, pero no te abrigues mucho…
no es que no tenga corazón, es que hace rato no lo uso…”
“Puedo subirte a mi viaje, pero no te quedes mucho…
no es que no use el corazón, es que hace rato no lo escucho…”
“Puedo quererte el domingo, pero no me creas mucho
no es que no tenga corazón, es que hace rato no lo escucho”
“Puedo subirte a mi viaje, pero no te quedes mucho…
no es que no use el corazón, es que hace siglos no lo lustro…”
 
Desconfio hasta los huesos de los siempre contentos  prefiero bellezas sin tanto espamento
 si queres enamorarme no me tomes en serio  y ni se te ocurra ponerle al vino hielo
 si buscas un amor elegante no cuentes conmigo hay noches muy bravas cuando uno anda herido
 y si digo que voy a cuidarte mirame torcido tengo la costumbre de romper los bolsillos
 jodida costumbre de arruinar lo querido ...
 
 
 “Te pido, no te ofendas si beso así, con este invierno en los labios...”
“Es que hace mucho que nadie pasa por acá, colega, ¿me querrás querer un rato?”
 
La paciencia es un bosque helado, a donde acampan los corazones rotos.
¿No te duelen los ojos de tanto mirar para atrás?
No convides tormentas, si voy a surfear desencantos.
Yo no gasto a cuenta de palabras para decirte de que estuvieron hechos los te quiero temblados al borde del río. Yo vengo muy abollado para comer vidrio de tus labios.

Corazón, ¿y ahora qué?
un perfume de besos antiguos me sale a buscar ¿cómo vuelvo del país de los sueños cansados?
Ya no sé más qué hacer...
 
mañana voy a nacer por decimoquinta vez...hoy no puedo, hoy no creo
hoy estoy mas tierno que un espantapajaros en celo...
no me toques, no me llores, no me quieras.
hoy estoy de vacaciones con mis malos modales
no me escuches, no me extrañes, no me entiendas
hoy estoy a los abrazos con mis malos modales
no me prendas, no me apagues, no me quieras
hoy estoy sacando cuentas con mis malos modales
no respires. no te muevas, no me quieras
hoy estoy a los abrazos con mis malos modales.
 
Cada cual carga sus cruces como puede. Cada quien es cartonero de su suerte.
Y no retiro lo dicho, corazón más vale lo firmo con mis huesos
porque hoy yo no retiro lo dicho, corazón más bien te lo firmo con mis dientes porque hoy
me quedo con vos... 
 
 
La ciudad y su impávido show de mamíferos tristes en marcha otra vez
Mientras tanto vos hablás en sueños yo me encierro en el baño a fumar
Otra vez me olvidé de cambiar los pañales del desastre de mi soledad...
Decíme que no, Decíme que anoche nunca existió..

2 comentarios:

  1. Enorme Iván. Tuve la suerte de disfrutar mucho e ir a ver bastante seguido a los Caballeros allá lejos y hace tiempo.
    "Fe de erratas" se lleva el premio en este Gratest Hits que se acaba de clavar. Groso.

    ResponderEliminar