Nunca abandones la exaltada tristeza llamada deseo.

Patti Smith

3.4.11

A Pedido Tuyo.



Hipocresia:  Es el acto de fingir y ostentar, constante o esporadicamente creencias,  opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estandares que se exigen en las demas personas, y que uno en realidad no tiene o no sigue. 

La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. 

La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagandose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actue de la misma forma, ademas de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros estan alejados a la realidad.

Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros", es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.

En psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al  errpr fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros mientras se justifican las propias acciones.

Muchas personas fallan en reconocer que tienen desperfectos que condenan en el resto. Según la psicología Freudiana a este comportamiento se le conoce como proyección psicológica . Este es más un autoengaño  que un engaño deliberado al resto de las personas. 

En otras palabras, la "hipocresía psicológica" es a menudo interpretada por psicólogos como un mecanismo inconsciente de defensa, y no un acto de engaño consciente, tal y como es la connotación clásica de la hipocresía. La gente tiene vicios con los cuales se enfrentan o se enfrentaron en un pasado. 




Por que si hay algo que vos y yo no sabemos ser es Hipócritas. Es que duele cuando te mienten en la cara, cuando simulan ser algo que no son, cuando se cagan en todo. 

Mas que decirte y recontra decirte que no vale la pena, que no es un problema tuyo sino de ellos. Que tal vez haya que esperar para que los "buenos" ganen, y quedate tranquila...por que en su cabeza en este mismisimo momento en el que yo escribo esto pasan miles de ideas locas o tal vez una sola que rebota entre las paredes de su cerebro.

Tranquila amiga. Uno mas, uno menos...y todos los que nos quedan por cruzarnos! jaja.

Como digo siempre, "soy tu colchon".


Un beso azul para vos.



Primeras letras
De los topos, aprendimos a hacer túneles.
De los castores, aprendimos a hacer diques.
De los pájaros, aprendimos a hacer casas.
De las arañas, aprendimo s a tejer.
Del tronco que rodaba cuesta abajo, aprendimos la rueda.
Del tronco que flotaba a la deriva, aprendimos la nave.
Del viento, aprendimos la vela.
¿Quién nos habrá enseñado las malas mañas? ¿De quién
aprendimos a atormentar al prójimo y a humillar al mundo?

1 comentario: